Tels: (55) 367 46 570
(222) 958 77 19
Platos para lapeado manual
Fabricados con mezclas homogéneas de resinas sintéticas, partículas metálicas y cementantes de alta calidad. Los platos de lapeado KEMET son diseñados y fabricados en Reino Unido en la propia fabrica de KEMET y son totalmente compatibles con los productos de diamante de la marca KEMET y otras marcas.
Beneficios del uso de los platos de lapeado KEMET
-
Mantiene las partículas de diamante sujetas firmemente, asegurando tanto la eficiente remoción de material, como acabados finos repetibles.
-
Sus propiedades de dureza permiten la amortización de las partículas de diamante, previniendo daños a la superficie de la muestra.
-
Fabricados en diferentes valores de dureza, permiten lapear y pulir diferentes tipos de materiales, hasta los más suaves.
-
Control sencillo de la planicidad óptima.
-
Los platos de lapeado pueden ser instalados en cualquier máquina de lapeado de cualquier marca con diámetros de hasta 3000 mm.
-
Disipan el calor y previenen el flujo laminar de las superficies lapeadas.
-
Suministrados con un plato de hierro fundido para máxima estabilidad.
Kemet Hierro
El plato más utilizado. Para desbaste y operaciones de lapeado en general.
Kemet Cobre
Usado para lapear materiales más blandos, donde los principales requisitos son un lapeado y pulido finos.
Kemet Cobre SP2
Puede utilizarse para el lapeado o pulido de materiales de dureza media o alta.
Kemet PR3
Se utiliza para generar un acabado superficial altamente reflectante. Ideal como etapa previa a un pulido final.
Kemet XL
Reemplazo del plato de plomo/estaño utilizado para pulido espejo.
Kemet XP
Proporciona superficies planas con pulido mejorado en muchos materiales. Acabados de pulido espejo sobre materiales duros.
Kemet Tin
Uno de los platos Kemet más suaves, usado para pulido espejo con los grados más finos de diamante líquido Kemet.


Ranurado del plato de lapeado
Los platos lapeadores Kemet se pueden suministrar con ranuras para adaptarse a aplicaciones específicas.
-
Un patrón de trama reticulada es común en los platos de hierro fundido para lapeado a mano y en los platos de doble cara para máquina y proporciona un mejor arranque de material por los filos cortantes adicionales generados en cada ranura.
-
Un patrón de surco en espiral se utiliza principalmente en el pulido de piezas que necesitan tener buen acabado superficial y planitud, permitiendo evacuar la contaminación de la superficie de corte y manteniendo plana la superficie de contacto del plato.
Los bordes del surco mantienen un buen arranque de material aun cuando el tamaño de las partículas de diamante sea pequeño.



Platos ranurados anulares
Estos platos están diseñados para un lapeado de precisión en resaltes de una amplia gama de piezas, como las caras de los engranajes de las bombas de combustible y los cierres de las válvulas de alivio de presión. Se fabrican a medida y el ancho y la profundidad de la ranura del plato se deben especificar con el pedido.

Platos de lapeado manual en hierro fundido
Fabricados a partir de fundición de hierro gris de alta calidad y baja porosidad (Grado 300 s/BS 1452). Se utilizan con un abrasivo granular, aplicado en forma de pasta para dar un acabado uniforme mate sin brillo en una amplia variedad de materiales metálicos y no metálicos. Se fabrican en ranurado en cruz o planos en medidas de 2", 3", 4", 6", 8", 10", 12", 18", y 24"
